sábado, 28 de septiembre de 2019

BRIOCHE INTEGRAL CON AVENA en MENOS DE UNA HORA

Hola amig@s, para empezar a publicar en este NUEVO BLOG, os enseño un BRIOCHE que hice que me quedó genial, esponjoso y muy rico.


Como he dicho anteriormente este blog va a dedicarse a recetas hechas con ingredientes integrales como la avena, arroz, maíz, etc.
Esta receta la vi por Internet y es de la CHEF ANNA OLSON, yo la he transformado en una integral, pues la receta era normal con harina de trigo y leche de vaca. 
Yo he sustituido la harina por avena y harina integral y la leche por una vegetal quedando igual de esponjoso y delicioso. 



INGREDIENTES:

  • 285 gr de harina integral
  • 200 gr de harina de avena
  • 175 ml de leche vegetal templada
  • 7 g de levadura seca de panadero
  • 2 huevos y una yema
  • 60 ml de aceite de girasol
  • 50 gr de azúcar morena
  • 3 gr de sal. 
También se necesita un huevo batido para pincelarlo antes que se hornee pero yo necesitaba este brioche para otra receta y no lo usé. 


Primero se echa la levadura en la leche templada y una cucharada de azúcar, se remueve y se deja durante 3 minutos para que fermente. 
En un bol ponemos las dos harinas, el resto de azúcar, se vierte la leche sobre ellas y se remueve, se añaden los huevos y la yema batida y el aceite, por ultimo la sal. 
Se remueve todo bien hasta formar una masa pegajosa, se sigue mezclando y se deja reposar tapado con un paño hasta que doble su tamaño, eso puede suceder en SOLO 15 minutos si usas
UN TRUCO que conozco yo, jeje. 
"En el horno sin encender, ponemos un cazo con agua hirviendo en el suelo de este".
Ponemos en la bandeja de en medio el bol y cerramos el horno. Con este método la masa subirá rápidamente y no habrá que esperar horas para que suba. 
Cuando abramos el horno la masa habrá subido, la sacamos y le quitamos el aire amasando de nuevo.
Hacemos un cilindro con ella y la ponemos en un molde de horno forrado con papel vegetal. 
Le damos unas pinceladas con un huevo batido y lo metemos en el horno a 210 grados durante 15 minutos, enseguida se dorará y estará hecho. 


Como veis con esta receta el BRIOCHE se hace muy rápido y para una merienda es ideal para acompañar con un te. 
Bueno, espero que os haya gustado esta receta, en la siguiente usaré este rico BRIOCHE para un ESPECTACULAR dulce que os impresionara.

¡Hasta la próxima receta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario