domingo, 20 de octubre de 2019

CUPCAKES DE CHOCOLATE Y CALABAZA CON CREMA LOTUS

Hola amig@s, ya falta poco para HALLOWEN, y sigo haciendo recetas con CALABAZA, me encanta el sabor que deja en los bizcochos.
Hace unos días encontré en una tienda un bote de CREMA DE GALLETAS LOTUS, no lo había probado, me gustan las galletas Lotus así que pensé que estaría bueno.
No veáis cuando metí la cuchara en el bote y la probé me  quedé alucinada, es exacta a las galletas, creo que están mas buenas, entonces pensé: en un bizcocho de chocolate debe de estar de vicio, así que me puse a ello.


Para hacer el bizcocho me basé en la receta del bizcocho de zanahoria pero sustituyéndolo por la calabaza y las nueces por el cacao.

INGREDIENTES:


  • 2 huevos batidos
  • 225 gr de calabaza rallada
  • 140 gr de harina de trigo
  • 100 gr de azúcar morena
  • 1/2 cucharadita de levadura química
  • 1 cucharadita de canela
  • 120 ml de aceite vegetal


Batimos los huevos con el azúcar, seguido añadimos el aceite y seguimos batiendo, en otro bol mezclamos la harina con la canela, la levadura y el cacao. 
Mezclamos las dos mezclas y por ultimo la calabaza rallada. 
Preparamos unas cápsulas en los moldes y vamos echando la masa en las cápsulas. 
Precalentamos el horno a 190 grados y horneamos  durante 25 minutos. 
Cuando estén fríos se vacían en el centro y se rellenan con la CREMA DE LOTUS, con ayuda de una manga pastelera. Se cubre con la crema. 
Yo lo he decorado con fondant con motivos de HALLOWEN. 


Han quedado riquísimos, muy tiernos y jugosos, al usar la calabaza cruda le da jugosidad al bizcocho. 



Hasta la próxima receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario