lunes, 30 de septiembre de 2019

COOKIES DE AVENA Y CACAHUETES

Hola amig@s,
Ayer hice unas galletas muy ricas, con mantequilla de cacahuete.


Me encantan estos frutos secos, los compro tostados sin sal con cascara, me pongo a comerlos y me vuelvo loca, me tienen que quitar a tirones de las manos la bolsa de cacahuetes.

Leyendo por internet he descubierto algo muy interesante:
¿Sabíais que LOS CACAHUETES no son realmente frutos secos? es la semilla de un arbusto leguminoso llamado Arachis hypogea, bueno se trata de ¡UNA LEGUMBRE!.


Tiene muchas proteínas y ácido fólico, tiene 571 calorías por cada 100 gramos, pero las grasas que tiene son monoinsaturadas y poliinsaturadas que ayudan a equilibrar las tasas de colesterol.
Bueno lo que quiero decir es que además de estar muy buenos no son dañinos, mientras  no nos comamos un kilo. Tienen calorías pero tomando un puñado al día nos ayudan por sus propiedades.

Creo que me estoy enrollando un poco, bueno siguiendo con la receta, un consejo antes de empezar:
Para que sean más saludables tritura tu mismo los cacahuetes para hacer la mantequilla de cacahuete, los que venden en los supermercados llevan azúcar y otros componentes que no son cacahuetes.

INGREDIENTES:


  • 100 gr de harina de trigo integral
  • 75 gr de harina de avena
  • 1 huevo
  • 100 gr de azúcar morena o integral
  • esencia de vainilla
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato 
  • Una pizca de sal
  • 150 gr de mantequilla de cacahuete.
Primero mezclamos las harinas, el bicarbonato, el azúcar, luego añadimos la mantequilla troceada, lo mezclamos bien, añadimos el huevo batido, la vainilla, la sal, mezclamos bien hasta formar una masa, por ultimo añadimos la mantequilla de cacahuete, hacemos un cilindro y lo envolvemos en papel film y lo introducimos en el frigorífico durante 1 hora. 
Encendemos el horno y lo ponemos a 190 grados, sacamos la masa y le quitamos el film, lo cortamos en rodajas de 1/2 dedo, lo ponemos en una bandeja de horno con papel vegetal, le ponemos unos cacahuetes sobre ellas para adornar, tienen que estar separadas unas de otras pues suben un poco cada una al hornearse. 


Las horneamos durante 10 minutos. 

Quedan crujientes y con un sabor increíble a cacahuete.
Estas fotos las tuve que hacer rápido pues me las quitaban del plato para comérselas mi hijo y mi marido, espero que tengan el mismo éxito con vosotros.
Hasta la próxima receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario